Este martes 28 se llevará a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Aiguá, en el marco del proyecto regional “El otro Este”, que apunta a consolidar iniciativas de Turismo Comunitario en las localidades de Aiguá, Cebollatí, Paso Averías, y Charqueada.

Ambas instancias (la de este martes y la del 5 de julio), tendrán lugar en el Centro de Información Turística de Aiguá, para las que se libró una invitación abierta a la población local, instituciones y otras organizaciones.

El 5 de julio, el programa Uruguay Integra de la OPP, realizará en la norteña ciudad del departamento de Maldonado el lanzamiento oficial de este proyecto de impulso al turismo y otras acciones en los departamentos del Este.

En la ocasión, entre otras autoridades estará el director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, Pedro Apezteguía, de la dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado y del Municipio de Aiguá.

En marcha

El pasado 16 de junio, se realizó en el Centro Cultural de Cebollatí “Don Lucas Techera”, el lanzamiento de este proyecto que, está integrado por los departamentos de Rocha, Maldonado, Treinta y Tres, y Lavalleja.

Apunta a llevar adelante proyectos de turismo comunitario en las localidades de Aiguá, Paso Averías, Charqueada y Cebollatí, mejorando la calidad del tiempo libre de los pobladores de cada localidad involucrada.

El seguimiento y la ejecución, estarán a cargo de dos técnicas contratadas por la OPP, Déborah Díaz y Valentina Prego. Están involucradas las intendencias departamentales y locales, así como asociaciones e instituciones.

e-max.it: your social media marketing partner