La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, anunció que en los primeros seis meses del este año arribaron al país 1,6 millones de visitantes que aportaron UIS$ 1.035 millones. En esa medición se verificó un incremento del 33% en la presencia de argentinos.

Estos y otros datos, fueron brindados por Kechichian durante el lanzamiento oficial del III Encuentro de la Industria Hotelera, Gastronómica y Turística del Uruguay, y la 1ª edición de The Cooking Show Pro Uruguay, que reunirá a reconocidos cocineros entre 27 y 30 de julio en el Latu.

Son muchos

En ese marco, anunció que en el período enero-junio del presente año, arribaron a nuestro país 1,6 millones de turistas que aportaron US$ 1.035 millones. En igual lapso de 2015 habían llegado a Uruguay más de 1,5 millones, generando un ingreso de divisas por US$ 1.125 millones.

El principal contingente de visitantes lo constituyen los argentinos, quienes según la Ministra de Turismo aumentaron su presencia en un 33% respecto a los primeros seis meses del año pasado. “Solo en el mes de junio llegó al país un 44% más", destacó la jerarca.

También reiteró que cayó en un 15% el ingreso de turistas brasileños, aunque se posicionan como el grupo más significativo. El número de turistas paraguayos y chilenos se mantuvo en cifras similares a las del año anterior, al tiempo que varió positivamente el número de los turistas extra regionales.

Sigue creciendo

En otro orden, Kechichian dijo que en los últimos 8 años se habilitaron 8.000 nuevas plazas en la hotelería uruguaya. Explicó que esto se debe a los beneficios otorgados a los inversionistas, contemplados en la Ley de Inversiones N° 16.906, que privilegia los emprendimientos en zonas no tradicionalmente turísticas.

Recordó que recientemente se inauguró en la zona de Pocitos, en Montevideo, el Hyatt Centric. En el resto del país se instalaron diferentes cadenas y otras nuevas están a estudio de la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (Comap), en la órbita del Ministerio de Economía y Finanzas.

e-max.it: your social media marketing partner