El Ministerio de Turismo ofrecerá una charla este miércoles en la Casa de la Cultura de Piriápolis para informar sobre los paquetes de viajes disponibles para jubilados y pensionistas.

La Intendencia de Maldonado y el Municipio de Piriápolis invitan a una charla que impartirán técnicos del Ministerio de Turismo sobre los paquetes de viajes disponibles para jubilados y pensionistas.

La charla está prevista para este miércoles 20 de julio, a partir de las 14.00 horas en la Casa de la Cultura de Piriápolis.

Según se informó, dentro del Programa de Turismo Social que promueve del Ministerio de Turismo, han participado 2.500 adultos mayores, pero se ha registrado una escasa participación en el departamento.

Para divulgar este programa el Ministerio está coordinando visitas a todos los municipios del departamento de Maldonado. En el correr de este mes se planificó una primera visita a la zona oeste recorriendo Piriápolis, Pan de Azúcar y Solís Grande.

El programa

El programa está dirigido a todos los jubilados y pensionistas afiliados al BPS y todas las cajas autónomas; y la oferta comprende paquetes turísticos grupales de 3 días y 2 noches con media pensión, traslados, recorridos y actividades.

El costo de estos paquetes varía en base a la subvención que cubre a jubilados y pensionistas que perciben menos de 5 BPC ($16700) por mes. Se puede acceder a estos paquetes a través de las agencias de viaje adheridas al Sistema Nacional de Turismo Social en todo el país.

Los interesados que perciben jubilaciones menores a $16.700 deben acercarse con su documento de identidad y recibo de jubilación al Centro MEC de su localidad donde se extenderá una constancia que certifica que sus ingresos no superan las 5 BPC ($17.600).

Una vez obtenido el certificado, puede pasar por la agencia de viaje adherida al SNTS que comercializa el paquete elegido; y se puede pagar contado o financiado a través el BROU hasta en 6 cuotas sin recargo.

e-max.it: your social media marketing partner