Mascota-Piriápolis-1-300x138Este sábado en la Expo Prado 2014, Destino Piriápolis presentó oficialmente su mascota ante distintas autoridades tanto departamentales como nacionales. La historias que rodea la imagen, está vinculada directamente a la historia de la ciudad.



Destino Piriápolis homenajea con su mascota “Helios: el León Alado” que de aquí en más encabezará cada uno de los materiales y eventos promocionales del balneario de la Zona Oeste del departamento de Maldonado.

“A finales de 1800, un hombre comienza a recorrer la costa de su país con la idea de hacer un balneario (sueño o locura), cuándo la gente aún no se bañaba en la playa”, narra Destino Piriápolis en clara referencia al fundador de la ciudad.

Agrega que aquel hombre “quedó maravillado mirando cómo el agua bajaba de las laderas hacia el mar y el aire de éste se atrapaba entre los cerros, coronado por una franja de arena blanca”, y supo que era la conjunción perfecta, para apostar al turismo salud.

“Considerada la Ciudad Sol por don Francisco Piria, (Piriápolis) es producto de un gran visionario; una Ciudad Sol, debido a que es el único lugar donde el sol se oculta en el mar, permitiendo divisar el Punto Verde: punto alquímico”.

“Representado el sol en Helios, fue una de las posibilidades de Piria que la ciudad se llamara Heliópolis (inclusive algunas promociones de la época hacen alusión a Piriápolis como la Ciudad Sol), se agrega en la información aportada.

Precisamente su obra máxima en la ciudad es el Argentino Hotel, con la presencia de esculturas que representan el equilibrio entre lo material y lo espiritual: el León Alado, conjunción de las esculturas que puso en el “camino iniciático entre el águila y el toro, dentro de Piriápolis”.

“El león es considerado el rey de los animales terrestres que junto con el águila es la reina de las aves. Ambos son los reyes de la tierra y el cielo. El león alado es la conjunción de lo terrenal con lo celestial”.

Precisamente en Piriápolis, dos leones alados “protegen” la entrada del Argentino Hotel, el cual visto desde el arriba tiene forma de la letra “H”, símbolo de mercurio, uno de los tres elementos filosofales para los alquimistas, junto a la sal y el azufre.

Fue inspirado en toda esta historia, que hace al nacimiento de la ciudad que es hoy uno de los destinos turísticos más destacados del Uruguay, es que se decidió adoptar a Helios, el león alado de Piriápolis, como su mascota oficial.

e-max.it: your social media marketing partner