El director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, informó que actualmente 120 establecimientos ofrecen propuestas de servicios en espacios rurales inscriptos en la cartera. Asimismo, destacó que esta modalidad contribuye a afincar familias en el campo y suma más opciones para los turistas.

"Son 120 los establecimientos que desarrollan propuestas en espacios rurales y naturales registrados en el Ministerio de Turismo", dijo Fagetti, durante la presentación de las jornadas de oportunidades para emprendimientos de ese sector, realizada en la sede del Mintur.

Consideró que se trata de “un producto noble y entrañable, porque lo realizan familias emprendedoras que viven en el medio rural, abren las puertas de sus establecimientos a los visitantes y ofrecen un producto de alta calidad” que es muy buscado y aceptado.

“Es un turismo cara a cara, en espacios naturales, inclusive en áreas protegidas, que tiene un considerable potencial de desarrollo”, y que además, “permite mejorar el nivel de vida de la familia, y los visitantes expresan altos niveles de satisfacción”, por lo que reciben.

También expresó que es necesario elaborar y fortalecer coordinaciones entre los establecimientos para aumentar la visibilidad de la oferta, recordando que este rubro integra la promoción de Uruguay en las ferias internacionales del sector, ya que el turismo e espacios rurales diversifica las economías locales.

Talleres

En tanto, la presidenta de la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (Sutur), Marina Cantera, señaló que el turismo en espacios rurales y naturales es un producto que se profesionaliza y se expande en territorios que antes no eran destinados a tal fin, y que es una herramienta con muchas opciones de crecimiento.

En el marco de esta búsqueda de expansión del turismo rural, durante las próximas semanas y también en el mes de octubre, se realizarán talleres de una jornada, en Maldonado, Colonia, Flores, Montevideo, Paysandú, Rocha, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Algunos de los temas propuestos son: “ventajas de ser un prestador de servicios turístico registrado” y “asistencia técnica en la presentación de los proyectos de inversión para el desarrollo”. Otros refieren a “instrumentos del marketing digital y comercialización” y “el vino como experiencia turística”.

e-max.it: your social media marketing partner