El Ministerio de Turismo proyecta, al término de 2016, un récord histórico en la presencia de turistas argentinos, una consolidación de los brasileños y un incremento de chilenos y paraguayos. La Ministra Liliam Kechichian informó que en el pasado mes de agosto aumentó un 27% la presencia de turistas en relación al mismo mes del año anterior.

En el mes de agosto se incrementó un 27% la presencia de turistas en el país respecto al mismo mes del año 2015, lo que fortalece la proyección de que 2016 cerrará con el arribo de más de 3 millones de turistas, según anunció la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

La funcionaria, expresó ante los medios de comunicación que se aguarda para el presente año un récord histórico de llegada de argentinos, al tiempo que se constató un incremento en la presencia de turistas brasileños del 7% en julio y 17% en agosto, respecto al 2015.

Kechichian señaló que la cartera advierte, además, una consolidación de turistas chilenos y paraguayos, debido a la “buena conectividad aérea” con esos países, lo que se suma a una política seria en el sector, a una promoción que ha sido muy efectiva, y a los beneficios fiscales que se ofrecen.

Bienvenidos

Sobre la premisa de que cada uruguayo que viaja al exterior es un promotor del país, desde el 6 de septiembre al 6 de diciembre, a cada uruguayo que viaje por Latam Airlines se le ofrecerá una postal para entregar a algún extranjero en el país que visite, invitándolo a conocer Uruguay.

Cada postal incluirá un código QR que permitirá a quien la reciba acceder al sitio www.welcometouruguay.uy, donde se exhiben piezas audiovisuales breves que muestran los paisajes, la cultura y la gastronomía de Uruguay. Allí se lo invitará a participar del sorteo de un viaje para 2 personas al país, con pasaje y estadía incluidos.

Entre los uruguayos que se desempeñen como embajadores se sortearán dos pasajes a Santiago de Chile, Lima, Río de Janeiro o San Pablo. Para participar del sorteo deberán subir la foto con la persona a la que entregaron la postal a www.bienvenidoauruguay.uy.

e-max.it: your social media marketing partner