Servicios turísticos registrados, asistencia técnica en proyectos de inversión, marketing digital y comercialización, son módulos que integran las “Primeras Jornadas de Oportunidades para Emprendimientos de Turismo en Espacios Rurales y Naturales”, que el Mintur y el Instituto Nacional de Vitivinicultura realizarán desde el lunes 12 en todo el país.

El próximo lunes 19 de septiembre, comenzará en el Salón Dorado de la Intendencia de Montevideo la primera de una serie de 8 jornadas de oportunidades para emprendimientos de turismo en espacios rurales y naturales, que también se realizará en Maldonado el lunes 26.

El primer taller está dirigido a empresarios del área de Montevideo y Canelones y será coordinado por técnicos del Ministerio de Turismo, el Instituto Nacional de Vitivinicultura, la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural y Natural y la empresa de asesoramiento empresarial y asistencia técnica, Ibitech.

Algunos de los temas a ser abordados, son: “ventajas de ser un prestador de servicios turístico registrado”, y “asistencia técnica en la presentación de los proyectos de inversión para el desarrollo”. Otros refieren a “Instrumentos del marketing digital y comercialización”, y “el vino como experiencia turística”.

Las siguientes jornadas se realizarán el lunes 26, en la Intendencia de Maldonado, para representantes de Maldonado y Lavalleja; el miércoles 28 en el Municipio de Carmelo para emprendedores de Colonia y Soriano, y al día siguiente en la Casa de la Cultura de Treinta y Tres para empresarios de ese departamento y Cerro Largo.

La pasada semana, durante la presentación de las jornadas en la sede del Ministerio de Turismo, el director nacional del sector, Carlos Fagetti, informó que son 120 los establecimientos registrados que desarrollan propuestas en espacios rurales y naturales de nuestro país.

El jerarca sostuvo que se trata de “un producto noble y entrañable, porque lo realizan familias emprendedoras que viven en el medio rural”, quienes “abren las puertas de sus establecimientos a los visitantes y ofrecen un producto de alta calidad”.

“Es un turismo cara a cara, en espacios naturales, inclusive en áreas protegidas, que tiene un considerable potencial de desarrollo”, describió Fagetti. Esta modalidad “permite mejorar el nivel de vida de la familia y en la que los visitantes expresan altos niveles de satisfacción”, agregó.

e-max.it: your social media marketing partner