La aerolínea de bajo costo Sky Airline, comienza vuelos diarios entre Montevideo y Santiago de Chile. El primer vuelo está previsto que arribe a Carrasco este lunes en horas de la mañana. En principio la frecuencia entre ambas capitales será diaria.

El vuelo inaugural hacia Uruguay de la aerolínea Sky Airline (de bajo costo), arribará al aeropuerto de Carrasco procedente de Santiago, este lunes 12 a la hora 10.50. En principio la frecuencia será diaria aunque en el futuro podría incrementarse.

La aerolínea que opera con el modelo de bajo costo (low cost) ofrecerá servicios entre las capitales de Uruguay y Chile con aviones de la familia Airbus A 320, con 150 asientos configurados solo en clase económica.

El sub secretario de Turismo, Benjamín Liberoff, destacó que la incorporación de Sky a la ruta que ya realiza LATAM, incrementa la diversificación y flexibilización para desarrollar la opción multidestino.

Precisó que por año arriban a Uruguay 50.000 chilenos que gastan un promedio de US$ 129 diarios. “El gasto turístico de los chilenos en Uruguay es de 24 millones de dólares anuales”, afirmó el funcionario.

Por otra parte, Liberoff adelantó que el ministerio trabajará para que Sky pueda incorporar a Punta del Este entre los vuelos regionales en alta temporada, como forma de incrementar el arribo de turistas chilenos al Este del país.

Sky comenzó a operar en junio de 2002, con vuelos de cabotaje en Chile. En 2015 transportó a trece destinos internos más de tres millones de pasajeros. La flota está integrada por quince aviones Airbus A 319 y A 320.

Además de la nueva ruta internacional a Montevideo, Sky también vuela a Buenos Aires y Córdoba; y sumará vuelos a Mendoza (Argentina) y Lima (Perú), para transportar más de 350.000 pasajeros.

e-max.it: your social media marketing partner