El Ministerio de Turismo se prepara para participar, del 1° al 4 de octubre junto a operadores públicos y privados, en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires. Allí se enfatizará en la devolución de impuestos a la compra de visitantes, porque la gran mayoría de los turistas que siguen arribando a Uruguay, son argentinos.

Lo dijo la titular de la cartera, Liliam Kechichian, quien reiteró que entre enero y agosto arribaron más de 1,5 millones de argentinos a Uruguay, estimando que para fin de año se llegará a los 2 millones. “La turística es la mayor relación comercial que Uruguay tiene con Argentina”, remarcó.

Kechichián encabezó la delegación oficial que recibió en la Expo Prado 2016, a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien recorrió el predio junto al embajador de Argentina en Uruguay, Guillermo Montenegro, y el canciller Rodolfo Nin Novoa.

“En lo que va de este año recibimos a más de un millón y medio de argentinos y prevemos que llegaremos a fines de diciembre con dos millones, lo cual será una cifra récord en la historia del turismo de Uruguay”, anticipó Kechichian, que ya ha generado polémicas por las cifras que manejan.

Kechichian reiteró que en materia de turismo receptivo, el primer trimestre fue el mejor de los últimos cinco años y que agosto significó una recuperación de 17% de los brasileños, en referencia al mismo mes de 2015 y un crecimiento de la cantidad de argentinos.

Asimismo, adelantó que junto a operadores públicos y privados, asistirá a la Feria Internacional de Turismo, encabezando una delegación que como es habitual, estará integrada por varias intendencias departamentales, entre ellas la de Maldonado como todos los años.

La presencia de Uruguay, estará conformada, además, por representaciones de los programas Corredor de los Pájaros Pintados, que abarca los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, además de las regiones Centro-Sur y Este.

e-max.it: your social media marketing partner