Solo 70 cruceros recalarán esta temporada en la bahía de Maldonado.Durante el lanzamiento de la Temporada de Cruceros 2014-2015 en Uruguay, se confirmó que el número de buques que arribará a Montevideo es de 107, y a Punta del Este 70, un número notoriamente inferior al de las últimas temporadas.

En el Museo del Carnaval, en Montevideo, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Temporada de Cruceros 2014-2015, organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte, la Administración Nacional de Puertos (ANP) y la Intendencia de Montevideo.

Junto a las más altas autoridades del Minturd y de la Intendencia capitalina, estuvo el Presidente de la ANP, ingeniero Alberto Díaz, el Capitán Wouter van Hoogdalem, del crucero “Zaandam”, y los directores de Turismo de Montevideo y Colonia, así como operadores relacionados con los cruceros.

El buque que marcó el inicio de esta temporada es el “Zaandam” que arribó desde Islas Malvinas con 1.316 pasajeros, en su penúltima escala del viaje que comenzó el 9 de octubre en San Diego (California) y terminaba el pasado jueves en Buenos Aires.

El vice Ministro de Turismo, Antonio Carámbula, expresó que era “un placer dar inicio a una nueva temporada de cruceros”, subrayando además que se trata de una “actividad muy importante que viene creciendo en los últimos tiempos”.

Para los cruceros, “Uruguay es un país seguro, en especial el puerto de Montevideo”, dijo el jerarca. A su vez, tal cual surge de las encuestas realizadas, los cruceristas que llegan al país manifiestan su satisfacción durante su estadía en Uruguay.

Este año, está prevista la llegada de 104 cruceros a Montevideo y 70 a Punta del Este, lo que significa un notorio descenso en comparación con la última y las anteriores temporadas. Pero por otro lado, la buena noticia es que Montevideo se transforma en un hub.

Esto significa, por ejemplo, que una de las empresas que opera en este país, concretamente Costa Cruceros, realizará más de 20 paradas en el puerto capitalino, donde hará recambio de pasajeros.

e-max.it: your social media marketing partner