La Intendencia de Maldonado informó que en el mes de octubre comienza el período de renovación e inscripción de los vehículos de transporte turístico departamental. Comprende a unidades ya registradas anteriormente así como las nuevas, y las nuevas agencias.

La matriculación se realiza durante octubre, por lo cual la dirección de Turismo de la comuna exhorta a los interesados a reunir la documentación requerida para ser presentada oportunamente.

Se trata de la actualización del Registro de Transporte Turístico Departamental que lleva adelante la IDM con la finalidad de tener datos cuantitativos de agencias de viajes que brindarán el servicio durante la próxima temporada estival.

Los interesados deben presentarse con la documentación en original y fotocopia, en la dirección de Turismo, 1er. Piso B del edificio comunal, entre el 1º y el 31 de octubre, los días hábiles en el horario de 9.15 a 14.45 horas.

Renovación

Las empresas que cuenten con vehículos registrados pero que deben renovar el permiso tienen que presentar la siguiente documentación: seguro del vehículo, libreta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y certificado del Sucta.

También habilitación del Ministerio de Turismo con vencimiento al 31 de mayo de 2017, certificado de Inspección Vehicular otorgado por la IDM y habilitación anterior de Registro de Transporte Turístico expedida por la dirección de Turismo.

Vehículos nuevos

Para el caso de agencias que presenten nuevos vehículos se solicita: seguro del rodado, libreta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, certificado del Sucta, y habilitación del Ministerio de Turismo con vencimiento al 31de mayo de 2017.

Asimismo, certificado de Inspección Vehicular otorgado por la Intendencia de Maldonado, libreta y certificado notarial de propiedad del vehículo. El costo del permiso por cada vehículo en ambos casos, es de $ 2.367.

Nuevas agencias

Las agencias nuevas deben presentar permiso y habilitación del Ministerio de Turismo con número correspondiente y cédula de identidad de los titulares. En este caso hay que pagar una inscripción por única vez de $ 11.878.

e-max.it: your social media marketing partner