Entre 1 y 4 de octubre, Uruguay participará en la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT, que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina. Maldonado es uno de los departamentos que estará ocupando el pabellón uruguayo con una nutrida delegación público-privada.

La delegación uruguaya, estará encabezada por la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el Director Nacional de Turismo, licenciado Carlos Fagetti, y los Intendentes de Canelones, Paysandú, Colonia, Rocha y Maldonado, así como ediles de este último departamento.

Además, la integran 90 personas pertenecientes al Ministerio de Turismo y a 17 direcciones de Turismo departamentales, así como operadores turísticos. También participarán 60 estudiantes de la Tecnicatura de Turismo de UTU, que estarán brindando información.

Buena presencia

Este año Uruguay llega a la FIT con un nuevo diseño de stand de 580 metros cuadrados presentando los beneficios para los turistas y con las propuestas de 17 departamentos agrupados en la Región Este, Región Centro Sur, Pájaros Pintados, Región Metropolitana, Colonia y Región Norte.

Especialmente serán promocionados en el stand uruguayo los 100 años de La Cumparsita, el tango más conocido a nivel mundial, que compuso el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez y declarado Himno Cultural y Popular por el Poder Legislativo de nuestro país.

Durante todo 2017 Uruguay celebrará este centenario, para el cual el Ministerio de Turismo, junto a los de Educación y Cultura y Relaciones Exteriores, integran la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango (CIAT), que impulsará la creación de un grupo de trabajo que tendrá como tarea la coordinación de la agenda a desarrollarse en todo el país y el exterior, tanto a nivel público como privado.

e-max.it: your social media marketing partner