Durante el acto de firma para el uso de la marca país de 28 nuevas empresas, el director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula, destacó que hay más de 300 instituciones públicas y privadas adheridas. El jerarca señaló que esto contribuye a mejorar el posicionamiento internacional del país y ayuda a abrir nuevos mercados.

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian; el director Ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y representantes de 28 empresas de diversos rubros suscribieron, este miércoles en la sede de la cartera, el acuerdo para el uso de la marca país Uruguay Natural.

Las firmas acceden a una licencia de forma no exclusiva, intransferible y gratuita que se materializa con la impresión del isologotipo en materiales promocionales, sitios web de las empresas, empaque y envasado  de los productos o a través de contratos de esponsoreo, con el respaldo de la marca Uruguay Natural.

Kechichian recordó que el ministerio a su cargo ha trabajado incansablemente en el posicionamiento y en el buen uso de la marca país. “Adherir al protocolo de su uso es muy importante, como también lo es la diversidad de rubros representados”, y mencionó la amplia participación de rubros.

Antonio Carámbula, subrayó que son más de 300 las empresas públicas y privadas que ya han firmado el convenio para el uso de la marca país Uruguay Natural, lo que, “contribuye a mejorar el posicionamiento internacional del país, y ayuda, principalmente a las pequeñas y medianas empresas, a abrir nuevos mercados”.

Los acuerdos rubricados en esta ocasión, incluyeron a las firmas: Mesabrava, Pastiche, Cayetana, El Diablo y el Mar, Mate Amigo, Canal U, Liber Luna, Capostral S.A., Abtour Viajes, Bodegas del Uruguay, Zona Editorial, Finca Clara, Fútbolgolf en Soca, Sociedad Criadores de Corriedale del Uruguay.

Otras empresas adheridas fueron: Ottonello Hnos., Guía Moda Uy, Uy! CG, Punch Research & Digital Marketing, Silpen, El abrazo tiendita cultural, Birdipic, Jacinto, Unión Vecinal de Punta Ballena, GPS Innovation, Barasco Bosca Winery, Vivero Jardín de la Costa, Teorema y Ruralanas.

e-max.it: your social media marketing partner