En un mensaje por el Día Mundial del Turismo, el director general del área de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, ratificó el énfasis en la accesibilidad y el compromiso de la comuna de seguir avanzando en ese sentido.

 

El director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, en un mensaje por el Día Mundial del Turismo celebrado éste martes, ratificó el compromiso de la administración en seguir trabajando con énfasis en la accesibilidad.

En el marco de la celebración, hubo actividades en las ciudades de Piriápolis y Punta del Este, haciendo hincapié precisamente en la importancia del turismo para este departamento y la necesidad de incrementar el acceso a los principales centros.

Este año, la consigna de la celebración tuvo como objetivo sensibilizar en mayor medida a la comunidad internacional en cuanto a la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico.

Además, como día oficial fijado en el calendario de las Naciones Unidas, la celebración buscó dar a conocer el potencial que tiene el turismo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Turismo para todos

Para hablar de turismo accesible es necesaria la creación de entornos que consideren las necesidades de las personas con discapacidad -permanente o temporal-, las familias con niños pequeños y hasta los adultos mayores.

Por esta razón es que se reclama el derecho de todos los ciudadanos del mundo a conocer la existencia de diversidad de culturas, sociedades, paisajes y arquitecturas, entre otras particularidades.

 

e-max.it: your social media marketing partner