Los días 7 y 8 de octubre, tendrá lugar en Punta del Este, el primer simposio “Dinámica y Accesibilidad en el Turismo y la Industria de Reuniones”. Participarán asociaciones, instituciones, empresas y operadores de todo el país. El evento es organizado por APPCERU-Región Este.

A un año y medio de su creación, la Asociación Profesional en Protocolo, Ceremonial y Reuniones del Uruguay (APPCERU), reunirá a asociaciones, instituciones, empresas y operadores de todo el país en el primer simposio “Dinámica y Accesibilidad en el Turismo y la Industria de Reuniones”.

El evento se realizará en The Grand Hotel de Punta del Este, viernes 7 y sábado 8 de octubre. La agenda incluye una propuesta académica con calificados disertantes. A las actividades centrales se suma en forma opcional, un tour por Punta del Este y una visita guiada al Centro de Convenciones en la tarde del sábado.

El objetivo trasciende este año, ya que la Asociación pretende incorporar este evento a la agenda anual de eventos de Punta del Este y del país, convocando durante un fin de semana a visitantes, con una propuesta definida como forma de contribuir a romper la estacionalidad con énfasis en la Industria de Reuniones.

Este simposio ha recibido las declaraciones de Interés Turístico del Ministerio de Turismo; de Interés Departamental de la Intendencia de Maldonado; y de Interés Municipal del Municipio de Punta del Este. En la apertura el viernes 7, Graciela Sánchez expondrá sobre “Qué acciones debe realizar un país, un destino para captar más eventos.

El mismo día también expondrá María Luisa Pena Pallas sobre “Accesibilidad en el Turismo”, con cierre de la jornada a cargo del sub secretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, sobre “Uruguay: un país para vivir, visitar e invertir”.

El sábado, desde la hora 9.00, el actual director de Deportes de la Intendencia de Maldonado, quien fuera Alcalde de Punta del Este y anteriormente presidente de la Liga de Punta del Este, Martín Laventure, se referirá a “Experiencia de Maldonado en accesibilidad”.

Más tarde el licenciado Arnaldo Nardone presentará su libro titulado “Estrategias para desarrollar y posicionar destinos”; más tarde se procederá a la firma de una serie de convenios institucionales; en tanto que entre las 11.00 y las 12.30 horas se ofrecerán las últimas disertaciones

Una a cargo de Gabriel Andrade y María Teresa Russi sobre “Turismo Interno Inclusivo”, y de Arnaldo Nardone sobre “¿Son Los Centros de Convenciones garantía del éxito de un destino?”.

e-max.it: your social media marketing partner