El Ministerio de Turismo aportará US$ 20.000 para reparar la sede de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur) y para la reconstrucción de casillas de guardavidas en Rocha. La Ministra Liliam Kechichian, explicó que la decisión se tomó porque son dos lugares que venían preparándose para la próxima temporada y sufrieron daños importantes.

“Se resolvió esto por la dramática situación que vivieron ambos destinos turísticos”, afirmó Liliam Kechichian, en referencia a los destrozos ocasionados por los recientes eventos climáticos ocurridos tanto en la costa de Maldonado como en la de Rocha.

“Desde ayer estábamos muy preocupados por la situación en Piriápolis y Rocha, que son dos lugares eminentemente turísticos y que venían preparándose muy bien para la próxima temporada”, dijo Kechichian, tras la reunión de la dirección política de la cartera.

En la ocasión, se decidió apoyar con US$ 10.000 a Piriápolis y una cifra similar a Rocha, montos que “se ejecutarán inmediatamente”. En el caso de Piriápolis, se reconstruirá la sede de Aprotur, que cuenta con un centro de informes que sufrió daños importantes.

“Desde el punto de vista turístico estas son las preocupaciones más grandes porque fueron los lugares que más sufrieron por el viento y la lluvia”, explicó Kechichian. Señaló que está en diálogo con representantes de todos los departamentos porque restan solamente 60 días para el comienzo de la temporada de verano.

e-max.it: your social media marketing partner