El próximo fin de semana, reconocidas bodegas de Maldonado, Canelones, Montevideo y Colonia, abrirán sus puertas para adherirse al Día del Enoturismo, un evento internacional al que adhiere Uruguay desde el año 2014.

El segundo fin de semana de noviembre de 2014, por primera vez se festejó en Uruguay el Día del Enoturismo, con la participación de bodegas de 5 departamentos, y una importante afluencia de público que se acercó a conocerlas y degustar los productos que elaboran, aprovechando el clima primaveral y el reverdecer de las viñas.

Uruguay fue el primer país sudamericano en sumarse a este evento internacional, que es una propuesta de RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino), creadora de este evento, y en el cual por estar involucrado INAVI no sólo participan bodegas integrantes de Los Caminos del Vino, sino que la convocatoria abarca a todos los establecimientos que deseen abrir sus puertas al público.

El propósito de este evento es otorgar difusión internacional al turismo del vino de manera simultánea en todos los países que adhieren al proyecto, favoreciendo así una homogeneización de los estándares de calidad de las diferentes rutas del vino de cada país.

Maldonado es uno de los departamentos que se adhiere a esta propuesta, teniendo en cuenta el notorio desarrollo que ha tenido la vitivinicultura en los últimos años, con grandes y reconocidos establecimientos en distintas zonas, algunos de los cuales ya han logrado destacados reconocimientos a nivel internacional.

El Día del Enoturismo está pensado para que los amantes del vino y de su tradición gocen de una jornada única, y para quienes desean iniciarse “en este fascinante mundo”, tengan la oportunidad de vivir una experiencia cautivadora, “llena de aromas, colores y texturas”, dice la página web del evento.

e-max.it: your social media marketing partner