La creciente conectividad aérea y el incremento sostenido de turistas chilenos, que en 2015 se situó en 53.000, fueron determinantes para que Uruguay participe en la feria Vyva 2016, que se desarrolla en Santiago de Chile, entre éste sábado 12 de noviembre y el lunes 14.

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, lidera una delegación de operadores turísticos públicos y privados de nuestro país, que participa en la feria “Vyva 2016”, que se desarrolla en Santiago de Chile desde este sábado 12 y hasta el lunes 14.

Vyva es el encuentro turístico más importante de ese país, organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet). En la última edición reunió a 2.000 profesionales y recibió 18.000 visitantes.

“Los turistas chilenos que llegan al país son de poder adquisitivo medio y alto y muy exigentes por lo que si les ofrecemos servicios de alta calidad, hay muchas probabilidades que regresen”, sostuvo la Ministra de Turismo.

Kechichian recordó que Uruguay hace varios años que no participaba en esta feria, pero que debido a la creciente conectividad aérea entre ambos países y el incremento sostenido de turistas chilenos se resolvió estar presente.

"Vamos a poner el énfasis en las propuestas que ofrece Uruguay en febrero, que es el mes de las vacaciones tradicionales de los chilenos. Turismo náutico, en espacios rurales y naturales, termas y sol y playa”, adelantó la jerarca.

Si bien los trasandinos arriban en mayor proporción a Montevideo y Punta del Este, la cartera de Turismo aspira a “extenderla a otros puntos del país”, por lo cual la propuesta de Uruguay en Vyva es muy amplia.

Este viernes, Liliam Kechichian se reunió en el hotel Intercontinental de Santiago con treinta operadores de ese país, a fin de promocionar el destino. El sábado, asistirá en horas de la mañana a la apertura de la feria.

En el stand de Uruguay realizará entrevistas con medios especializados chilenos. En la agenda de Kechichian está prevista una reunión con la titular de la subsecretaría de Turismo trasandina, Javiera Montes Cruz.

En la tarde, la Ministra participará en el Primer Festival de Arte y Cultura Uruguaya en Chile, con el que se celebran los diez años de la Asociación de Uruguayos en ese país y el primer año del Consejo Consultivo de la V Región.

En el Parque Almagro de Santiago actuarán artistas uruguayos residentes en Chile junto a exponentes trasandinos que interpretan candombe, tango y murga, entre otros géneros musicales.

Además de Kechichian, integran la delegación uruguaya, el embajador Octavio Brugnini, así como representantes de las intendencias de Canelones, Maldonado y Rocha, y operadores privados.

e-max.it: your social media marketing partner