Una delegación oficial de Sunny Isles Beach, condado de Miami-Dade, estado de Florida, Estados Unidos, llegará a Maldonado el 4 de diciembre, con el objetivo de suscribir un Acuerdo de Cooperación y Amistad con el Municipio de Punta del Este. El documento, cuyo contenido ya fue divulgado, se firmará el 5 de diciembre.

La delegación, que suscribirá un acuerdo con el Municipio de Punta del Este el 5 de diciembre, estará conformada por: George Scholl, Alcalde de Sunny Isles; Christopher Russo, administrador general de la ciudad; Ibis Romero, directora de turismo; y Facundo Asensio, representante.

El documento considera que hay lazos históricos, culturales, sociales, familiares  y turísticos que unen a los pueblos de Uruguay y de Estados Unidos, por lo cual se debe contribuir al fortalecimiento de los valores de la democracia y la consolidación de un espíritu de integración que sea modelo de convivencia pacífica.

Se entiende que la cooperación entre gobiernos intermedios contribuye al entendimiento y mutua comprensión entre los pueblos, por lo cual ambas partes desean configurar instrumentos, normas y procedimientos que permitan el intercambio y conocimiento de experiencias en todas las áreas de interés común.

El Alcalde del Municipio de Punta del Este, Andrés Jafif y el Alcalde de Sunny Isles,  Beach George  Scholl, acordarán que las administraciones de las dos ciudades favorecerán el desarrollo de intercambios, proyectos de cooperación y actividades conjuntas en las áreas de interés común.

El área de cooperación e intercambio a desarrollar, será principalmente la vinculada a la promoción turística, intercambio de información, asistencia y orientación a los ciudadanos, aunque también podrán incorporarse de común acuerdo otras áreas de interés para la gestión municipal.

El Acuerdo, entrará en vigor luego que se cumplan las formalidades exigidas por la legislación de cada país (Uruguay y Estados Unidos), y tendrá una duración indefinida, pudiendo ser modificada parcialmente mediante acuerdo ente las partes y anulada por cualquiera de las mismas.

El condado

Sunny Isles Beach es una ciudad del condado de Miami-Dade, estado de Florida, Estados Unidos, que cuenta con una población que supera los 20.000 habitantes. Se ubica en el extremo Sur de Florida sobre una isla barrera rodeada por el Océano Atlántico y la Ruta Fluvial Intercostera.

Es equidistante de Miami y Fort Lauderdale y tiene más de tres kilómetros de arena fina. El aeropuerto de Miami está a 30 minutos en coche o 1 hora y 30 minutos en transporte público, por lo cual en algunos aspectos se podría comparar con Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner