Una nutrida delegación de Uruguay, encabezada por la Ministra de Turismo Liliam Kechichian, participó en la feria VyVA, el encuentro de profesionales de turismo más importante de Chile, que se llevó a cabo del 11 y 13 de noviembre en Santiago. El objetivo fue incrementar el interés de los turistas de ese país en visitar nuestro país.

La delegación también la integró el Embajador uruguayo en Chile, Octavio Brugnini, el Director General de Desarrollo Económico de la Intendencia de Canelones, Horacio Yanez, así como representantes de las intendencias de Maldonado y Rocha, y operadores turísticos.

En la inauguración de VyVA, Kechichian fue invitada por la Presidenta chilena Michelle Bachelet, a participar en el corte de cinta y agradeció su visita a la feria. El stand uruguayo recibió múltiples consultas, principalmente focalizadas en qué hacer en Montevideo, Punta del Este y otros destinos.

Hay interés

A fin de promocionar el destino, hubo distintas reuniones; una entre la Ministra y 45 operadores turísticos chilenos (agencias de viajes y aerolíneas que conectan Santiago con Montevideo), que finalizó con un cóctel en el que se ofrecieron empanadas, provoletas y vino de la cepa Tannat.

También hubo encuentros con la prensa y reuniones de relacionamiento con la subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes, y la directora de SERNATUR, Marcela Cabezas; así como con autoridades de varias aerolíneas que operan con aeropuertos de nuestro país.

Asimismo, parte de la delegación participó en el 1er. Festival de Arte y Cultura Uruguaya en Chile, con el que se celebraron los diez años de la Asociación de Uruguayos en Chile (Consejo Consultivo de Santiago) y el primer año del Consejo Consultivo de la V Región.

e-max.it: your social media marketing partner