Operadores públicos y privados del estado brasileño de Bahía, se reunieron en Montevideo con el sub secretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, para pautar avances en la capacitación a operadores de esa zona que ya comercializan el destino Uruguay.

El Ministerio de Turismo procura captar visitantes interesados en patrimonio cultural, en gastronomía y en la oferta de compras de Punta del Este, Montevideo, Colonia y el litoral occidental. En ese marco, una delegación de operadores turísticos de Bahía, Brasil, visitó Uruguay.

El grupo se integraba con el representante del secretariado de Turismo del estado de Bahía, José Alves; el presidente de la Cámara Brasileña de Turismo, Luiz Augusto Leão Costa; el titular de la Federación de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (Fecomercio), Carlos de Souza Andrade; y su par de la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje (Abav) filial Bahía, Jorge Pinto.

Su presencia se enmarca en la inauguración de la ruta semanal Salvador-Montevideo-Salvador, que explotará la aerolínea Gol a partir del próximo 7 de enero. “Definimos aspectos de la capacitación a operadores de ese estado que ya comercializan el destino Uruguay”, enfatizó Liberoff.

“De acuerdo a lo que nos transmitieron, a los nordestinos les puede interesar aspectos del patrimonio cultural, la gastronomía y el turismo de compras durante todo el año y las playas en verano, porque quieren conocer otros lugares”, expresó el funcionario tras el encuentro con la delegación brasileña.

La nueva ruta que comenzará a operar la aerolínea Gol, también permitirá combinaciones con Argentina, en el marco de una oferta multidestino, concepto que se refiere a salidas en las que los turistas llegan a más de un país en un mismo viaje ampliando su experiencia.

e-max.it: your social media marketing partner