Con una inversión aproximada de US$ 4 millones, el Ministerio de Turismo lanzó la campaña publicitaria para la temporada veraniega 2016-2017, con la meta de aumentar el movimiento interno así como la cantidad de visitantes argentinos, brasileños, paraguayos y chilenos. Se crearon 200 piezas en distintos soportes para ser difundidas en toda América Latina.

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, presentó en la sede de la cartera, la campaña publicitaria para la temporada 2016-2017, la que tendrá un costo aproximado a los US$ 4 millones, y comprende piezas publicitarias para radio, soportes digitales, televisión abierta, cadenas de cables y vía pública.

La inversión promedio se distribuye en 36% para televisión cable en cadenas como Fox, Multichannel, Turner, Discovery, Sony y ESPN; 17% para vía pública; 16% en televisión abierta; 14% en soportes digitales; 9% en la prensa; 5% en radio; 2% en cines, y el 1% restante en revistas.

La agencia Young & Rubicam, responsable de la campaña, elaboró un total de 200 piezas creativas, que responden a 685 estrategias, con las que se proyectan 750 millones de visualizaciones digitales, un 30% adicional respecto a la propuesta de la temporada anterior.

Los principales objetivos de la campaña son difundir los beneficios que ofrece Uruguay para los turistas procedentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Chile. Además de que se procura incrementar el número de visitantes, se apunta a estimular el turismo interno en la próxima temporada estival.

“¡Vamo’ Arriba!. Llegaron las vacaciones. Disfrutalas en tu país”, dice el mensaje del spot destinado al mercado nacional. “Escapate del año. Vacaciones en Uruguay con beneficios”, es la invitación contenida en la pieza destinada al público de la República Argentina.

“Comunicar los beneficios que tiene el visitante extranjero con la rebaja del IVA al pagar los servicios turísticos con su tarjeta de crédito, incluso la devolución de impuestos a las compras, unido a la diversidad de ofertas que ofrece el país, constituyen el centro de la campaña”, afirmó Liberoff a la prensa.

En el caso de los turistas no residentes, los beneficios incluyen la devolución del IVA sobre servicios turísticos prestados hasta el 21 de abril, en las áreas gastronómica, catering para la realización de fiestas y eventos, y arrendamiento de vehículos sin chofer.

Otros beneficios son el régimen de devolución de impuesto a la compra turística, para adquisición de productos realizadas en comercios adheridos al sistema, IVA cero en hoteles y la posibilidad de pagar en pesos uruguayos y argentinos, reales y/o dólares los peajes.

En tanto, los turistas residentes se beneficiarán de un descuento de 9% de IVA para consumidores finales que paguen con tarjeta de crédito y/o débito o dinero electrónico en servicios gastronómicos de todo tipo, servicios para fiestas y eventos (no gastronómicos) y arrendamiento de vehículos sin chofer.

e-max.it: your social media marketing partner