En el marco del lanzamiento de la Temporada de Cruceros 2016-2017 que se realizó este martes 29 en Montevideo, la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, anunció que durante la próxima edición de la feria Seatrade Cruise Global en Estados Unidos, Uruguay y Argentina compartirán su área expositiva.

Los ministerios de Turismo de Uruguay y Argentina participarán en forma conjunta en la feria Seatrade Cruise Global, que se realizará entre el 13 y el 16 de marzo de 2017 en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, según anunció la titular de la cartera Liliam Kechichian.

“Hemos avanzado al punto de que ambos ministerios de Turismo resolvimos compartir en una de las ferias de la industria de cruceros más importantes del mundo para comenzar a trabajar en el concepto de región”, explicó la jerarca durante el lanzamiento de la Temporada de Cruceros 2016-2017.

Kechichian recordó que apenas asumió el actual ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, le planteó la preocupación del gobierno uruguayo por el alejamiento de algunas compañías de cruceros de la región porque debían pagar una tarifa excesiva por el uso del canal de entrada del puerto bonaerense.

“La situación determinó que algunas empresas resolvieran discontinuar sus escala en la capital argentina; y en esa decisión ‘arrastraron’ al puerto de Punta del Este, con el que compartían el circuito sur", dijo la Ministra para explicar la caída del número de recaladas en la península.

Kechichian y Santos abordaron el tema en la Feria Internacional de Turismo (FIT) realizada en octubre en Buenos Aires. La secretaria de Estado afirmó que en todo momento Santos se mostró muy receptivo al planteo, aunque aclaró que el puerto de Buenos Aires depende del Ministerio de Transporte.

La titular de Turismo señaló que hay buena disposición para revertir esta situación y posicionar Punta del Este, Montevideo y Buenos Aires como región. “Ningún crucero llega sólo a uno de estos tres puertos porque lo que se comercializa es una región”, subrayó.

e-max.it: your social media marketing partner