La Aerolínea Amaszonas comienza a volar entre Bolivia y Montevideo, pero además está promocionando a Punta del EsteLa creciente inversión privada uruguaya en Santa Cruz de la Sierra y la relación comercial bilateral, contribuyeron a que Amaszonas Líneas Aéreas, de Bolivia, incluyera desde diciembre, a Montevideo en su red de vuelos regionales. Además, promociona masivamente a Punta del Este.

Los viajes corporativos y de turismo de Amaszonas, fueron elegidos como los principales segmentos a desarrollar. Destinos de sol y playa como Montevideo y Punta del Este ya se publicitan en el país del altiplano.

La falta de conectividad aérea entre Bolivia y Uruguay por varios años nos ha permitido ver la integración regional como nuestro plan maestro”, sostuvo el vicepresidente ejecutivo comercial de Amaszonas Líneas Aéreas, Luis Vera.

“Hay mucha inversión privada uruguaya en Santa Cruz de la Sierra y la relación comercial bilateral es interesante. Estos factores junto a la gestión realizada por la embajada uruguaya en Bolivia contribuyeron a que viéramos la posibilidad de comenzar esta operación”, agregó.

Tres veces

La aerolínea, realizará tres vuelos semanales, los días martes, jueves y sábados, que unirán al inicio de las operaciones las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Montevideo, con aeronaves Bombardier CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros.

Amaszonas realizará su vuelo inaugural el 4 de diciembre próximo, mientras que está previsto que el 11 del mismo mes sea el primer vuelo comercial Santa Cruz-Montevideo.

L idea de la compañía es crear un hub de distribución en Santa Cruz con conexiones a las ciudades de Cochabamba y La Paz, entre otros destinos internos e internacionales como la peruana Cuzco, la chilena Iquique y la brasileña Campo Grande.

Vera expresó que “si bien estamos identificando un mercado corporativo también hay un mercado turístico que hay que desarrollarlo. Queremos que los ciudadanos bolivianos puedan llegar a Montevideo y Punta del Este”.

En el mismo sentido, aclaró que “también queremos generar turismo hacia los destinos de Bolivia como el Salar de Uyuni”, de más de 10.000 kilómetros cuadrados y considerado el mayor salar del mundo.

El representante en Uruguay afirmó que en estos momentos “en todas las estaciones de Amaszonas en Bolivia se están difundiendo los destinos Montevideo y Punta del Este. Los destinos de sol y playa para Bolivia son muy apetecibles”.

Vera señaló que desde que dejó de operar Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) en Uruguay hasta ahora el escenario en la región y de ambos países ha cambiado. “El desarrollo económico en términos macroeconómicos en la última década ha sido importante”, afirmó.

e-max.it: your social media marketing partner