Operadores turísticos privados y la Ministra del sector, Liliam Kechichian, tienen buenas expectativas para el arribo de visitantes en el mes febrero, cuando se aguarda una mayor presencia de chilenos alentados por la mayor conectividad aérea y la campaña de comunicación realizada en el país trasandino. Otro incentivo es la semana de Carnaval.

“La información que hicieron pública algunos operadores privados es que hay un muy buen nivel de reservas para febrero. Debemos tener en cuenta que está la semana de Carnaval, que siempre es un atractivo alto, por lo que las expectativas son buenas”, afirmó la Ministra Kechichian.

“Enero ha sido un mes extraordinariamente bueno, en todos los rubros del sector, incluidas las compras, sin ningún tipo de dudas”, expresó la jerarca. Los primeros 30 días del año “han sido excelentes para el corredor termal del Oeste uruguayo, Colonia, el Este del país, San Gregorio de Polanco”, adelantó.

“En todo el territorio nacional hubo un buen nivel de ocupación”, sostuvo Kechichian, reiterando que “febrero es un período alto para la llegada de chilenos”, porque es el tradicional mes de sus vacaciones. Los visitantes de ese país prefieren mayoritariamente los balnearios del Este y Montevideo.

El año pasado, arribaron a Uruguay 54.000 chilenos, 5,2% más que en 2015. Kechichian considera que el aumento de la conectividad aérea contribuyó a ese incremento, y que ese será uno de los aspectos que incidirá para que el segundo mes del año registre una presencia al menos similar.

A su vez, la competencia entre compañías que operan la ruta Montevideo-Santiago, como Latam y Sky Airlines, ha repercutido en forma positiva ya que bajaron los precios. Además, se valora la campaña de comunicación inteligente que el ministerio realizó en ese mercado.

En noviembre, Kechichian lideró una delegación de operadores público-privados que participó en la feria Vyva, en Santiago. En esa oportunidad, informó que en ese ámbito se promocionaron las modalidades de turismo náutico-fluvial, en espacios rurales y naturales, termas y sol y playa.

“Los turistas chilenos que llegan al país son de poder adquisitivo medio alto y muy exigentes, por lo tanto, si somos capaces de ofrecerles servicios de alta calidad, hay muchas probabilidades que regresen”, razonó la titular de Turismo. Por el momento no se revelaron datos del nivel de reservas en la hotelería.

e-max.it: your social media marketing partner