Este martes 21 de febrero ha sido un día de particular movimiento en los puertos de Punta del Este y Montevideo, ya que cada uno de ellos recibió 3 cruceros. Hasta el momento han arribado a Uruguay 89 buques con casi 270.000 turistas entre noviembre y febrero, según datos de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y el Ministerio de Turismo.

Las autoridades estiman que al finalizar la temporada de cruceros 2016-2017, en abril, habrán arribado 151 buques. Ante el incremento en la llegada de visitantes, la ANP apunta a posicionar la terminal fluvio-marítima del puerto de Montevideo como referencia en embarque y desembarque de cruceristas.

Este martes 21 hicieron escala en el puerto capitalino tres cruceros de las empresas Costa Pacífica, Norwegian Sun y Silver Spirit, con un total de más de 6.000 pasajeros, en tanto otros tres fondearon desde las primeras horas de la mañana en la bahía de Maldonado.

El Ministro interino de Turismo, Benjamín Liberoff, y el presidente de la ANP, Alberto Díaz, realizaron una recorrida por las instalaciones de la terminal de pasajeros capitalina que, desde hace tres años, es gestionada por el Estado. Allí desembarcan unos 400.000 pasajeros por año.

Esto, sumando la actividad de ferris hacia Buenos Aires y la escala de decenas de cruceros internacionales. Uno de los objetivos de la ANP es aumentar la capacidad para albergar más barcos y generar nuevas frecuencias, dijo Díaz durante la recorrida de este martes.

Esto dependerá, según añadió el funcionario, de si el principal operador del transporte de pasajeros por vía fluvial (Buquebus) concreta sus planes para la construcción de una nueva terminal fuera del puerto de Montevideo, lo que aún está para definirse.

Benjamín Liberoff señaló que, “desde hace tres años estamos logrando que Montevideo sea un puerto de embarque y desembarque”. Hasta el 15 de febrero llegaron a los puertos de Montevideo y Punta del Este 89 embarcaciones de las 151 que habrán arribado al finalizar la temporada.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner