Aunque por el momento no se han revelado cifras, el movimiento se incrementó notoriamente desde el viernes a la noche en Punta del Este. Por los peajes han pasado miles de vehículos con destino a las costas de Maldonado y Rocha. En Tres Cruces embarcaron 36.000 personas con destino al Este.

Punta del Este está nuevamente colmado de visitantes, y un alto número son uruguayos que, rematan las vacaciones de verano aprovechando el feriado de carnaval, y antes de que comiencen los cursos regulares en los distintos niveles de la educación.

En dirección a las costas de Maldonado y Rocha, desde el viernes a última hora se registra un intenso movimiento con el pasaje de miles de vehículos por los peajes, fundamentalmente de la Ruta Interbalnearia. Las empresas de transporte de pasajeros incrementaron sus frecuencias.

De acuerdo a datos que difunde este domingo El País, desde la jornada del sábado en la terminal de ómnibus de Tres Cruces y hasta hoy, se estarán cumpliendo 3.000 servicios, con lo que en 48 horas habrían pasado por allí 120.000 personas, muchas de las cuales con destino al Este.

Estiman que entre el 30% y el 35% de los pasajeros se dirige a la Costa de Oro de Canelones y a los distintos balnearios de Maldonado y Rocha, en donde los destinos más sobresalientes son Punta del Este y Piriápolis, y en el vecino departamento La Paloma y La Pedrera.

"Carnaval coincide este año con el fin de la temporada, por lo cual este fin de semana y el próximo son los últimos del verano, y entonces la gente mayoritariamente ha optado por el Este, que en el caso de La Pedrera ofrece playa y fiesta", dijo a El País el jefe de la torre de control, Osvaldo Torres.

(MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner