Es la primera vez en la historia de Uruguay que la cantidad de visitantes en enero y febrero llega a casi 1,1 millones, destacó la Ministra de Turismo Liliam Kechichian, quien añadió que dejaron en el país US$ 909 millones. Destacó que en relación a los primeros dos meses del año pasado, arribaron a nuestro país un 23,6% más de turistas del exterior.

“Febrero confirmó las extraordinarias cifras del mes anterior, cuando ingresaron 568.000 visitantes con más de 500 millones de dólares de ingresos”, dijo la Ministra de Turismo Liliam Kechichian, tras el Consejo de Ministros celebrado éste lunes en Torre Ejecutiva.

Por otra parte, destacó que “es la primera vez en la historia que en los dos primeros meses del año se supera el millón de visitantes, con un crecimiento muy importante respecto del mismo lapso de 2016”, que alcanzó en los dos primeros meses de este año el 23,6%.

“Veníamos de una tendencia de menor estadía y gasto, que se revirtió a partir de diciembre pasado”, enfatizó. También creció la estadía a casi 9 días promedio, y el gasto total aumentó 42%, al igual que todos los ítems importantes, “todo lo cual rompe la tendencia”, destacó.

Señaló que “los turistas procedentes de Argentina fueron los de mayor presencia, con un crecimiento de 25% respecto al mismo lapso del año pasado; también se recuperó a los brasileños que se habían perdido y hubo un aumento notable en la cantidad de chilenos, mayor a 41%.

Punta en punta

Kechichian informó también que Punta del Este, como ocurre habitualmente, fue el principal centro de atracción al recibir la mayor cantidad de visitantes, con 312.000, seguido de Montevideo, con 150.000, Rocha, con 126.364, el Litoral Termal, con 95.000, la Costa de Oro, con 92.000, Piriápolis, con 90.000, y Colonia, con 56.000.

Dijo que el éxito de la temporada “es multicausal”, y que entre otras cosas Uruguay “está competitivamente más atractivo para los vecinos, con una inflación más controlada que en Argentina y Brasil, a lo que se suma una medida innovadora en América Latina”, como es la devolución del IVA a todas las compras turísticas.

Adelantó que las “reservas para la Semana de Turismo están siendo muy buenas y en algunos lugares están agotadas”, por lo que estimó que “cerraremos el primer cuatrimestre del año con cifras muy buenas”, aunque se seguirá trabajando para atraer turistas el resto del año.

e-max.it: your social media marketing partner