El viernes 24 de marzo en el Resort Termal Salinas del Almirón, en Paysandú, se llevará a cabo la primera reunión del año del Ministerio de Turismo con los directores y encargados de Turismo Departamentales. No está previsto en el programa hacer una evaluación global de la última temporada.

Durante la jornada del viernes 24 de marzo, las máximas autoridades del Ministerio de Turismo, celebrarán en Almirón, Paysandú, la primera reunión del año con los directores y encargados de Turismo de todo el país, para abordar un variado temario.

La apertura estará a cargo del subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, y del Intendente de Paysandú, doctor Raúl Guillermo Caraballo. A continuación se expondrán los avances de planificación por Regiones: Litoral-Corredor de los Pájaros Pintados, Centro Sur, Este, Norte y Canelones - Montevideo.

Por su parte, el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, junto al director de Planificación de la OPP, Fernando Isabella, presentarán el diagnóstico del Turismo y Proceso de Revisión del Plan 2020, para cerrar el programa previsto para la mañana.

En horas de la tarde, serán presentadas las líneas de trabajo 2017 de Turismo Social a cargo de Paula Morán, y las del Programa de Accesibilidad a cargo Fabiana Pereyra. El asesor ministerial Jorge Morandeira, informará sobre los Pasos de Frontera: situación y novedades.

También hablará del Plan de Acción 2017 de la Prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (PESNNA), la participación en ITB Berlín y Plan de Acción 2017 del Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA) y la aplicación de Beneficios Fiscales, consultas y comentarios de los turistas.

Finalmente, está previsto que la agencia publicitaria Young & Rubicam, muestre los resultados de la última campaña promocional del destino Uruguay, y finalmente, habrá una presentación del “Grupo Local de Turismo, Descubrí Paysandú, Corredor de los Pájaros Pintados”.

e-max.it: your social media marketing partner