Durante la XVIII Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, llevada a cabo en Buenos Aires, los países miembro analizaron formas de participación conjunta en ferias internacionales, sobre todo en mercados lejanos, y la coordinación en materia de conectividad aérea y visas.

En este marco, la Ministra de Turismo Liliam Kechichian, recordó que Uruguay será sede en noviembre de la Cumbre China-LAC, el principal espacio de reuniones entre ese país y América Latina y el Caribe, instancia en la que habrá una presentación turística de la región.

“Analizamos cómo podemos participar juntos en algunas ferias del sector y avanzar en materia de conectividad aérea y visas”, dijo en referencia al encuentro celebrado en Buenos Aires, donde Uruguay informó que acepta a ciudadanos chinos con visas de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

Kechichian aclaró que cuando se refiere a mercados lejanos alude no sólo a China, sino también a Japón, India y a los países escandinavos, y que la estrategia de los países del Mercosur es que “trabajemos en forma conjunta para posicionar la región”, porque “son países caros para llegar individualmente con nuestra promoción”.

Agregó que nuestro país junto con Argentina y Brasil, han realizado un esfuerzo considerable en cuanto a la homogeneización de las estadísticas turísticas, aunque “no hemos tenido los resultados esperados”, ya que, “es importante tener esas estadísticas con algunos criterios acordados, porque disponer de cifras de calidad es importante para el diseño de políticas públicas”.

e-max.it: your social media marketing partner