Los 1,7 millones de visitantes extranjeros que llegaron a Uruguay en el primer cuatrimestre del año dejaron ingresos por más de US$ 1.200 millones, informó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, quien la pasada jornada sostuvo una reunión con un grupo de empresarios en la residencia presidencial de Punta del Este.

Las máximas autoridades del Ministerio de Turismo se reunieron este miércoles en la residencia presidencial de Punta del Este con operadores del sector privado. La Ministra Kechichian realizó, junto con los empresarios, un balance positivo de la pasada temporada, que registró un récord en la llegada de turistas al país.

En el período enero-marzo, Uruguay recibió 1,7 millones de visitantes extranjeros, informó Kechichian. Destacó, además, las buenas condiciones de competitividad del país con respecto a los vecinos de la región, lo que atribuyó a diferentes variables, como “un dólar que se ha ido apreciando y una inflación controlada”.

Asimismo, adelantó la intención de conformar un ámbito con actores públicos y privados para analizar los temas de competitividad. En la misma línea, la cartera trabaja con la OPP y la Agencia Nacional de Desarrollo en el diseño de un plan estratégico de cara a 2030.

Por otra parte, la Ministra informó que el gobierno aprobó recientemente el ingreso, en calidad de turistas, de ciudadanos chinos con visas emitidas en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. “Es una noticia importante para un mercado incipiente, pero en el que cualquier país que se precie de tal tiene que empezar a trabajar”, dijo.

Finalmente, Kechichian resaltó que Uruguay ascendió al puesto 46 del ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), y recordó que el nuevo Centro de Convenciones de Punta del Este y el Antel Arena contribuirán a la llegada de visitantes extranjeros durante todo el año.

Llamativamente y a diferencia de cualquiero otro encuentro de autoridades del Ministerio de Turismo con empresarios, en esta ocasión no se permitió el acceso de la prensa, por lo cual no se sabe a ciencia cierta cual fue la agenda abordada, ni cuales fueron los planteos de los operadores presentes.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner