El Ministerio de Turismo no ha librado el nuevo llamado a licitación para la remodelación y explotación del Argentino Hotel de Piriápolis, en tanto la empresa concesionaria sigue operando normalmente. Dos meses atrás reinó una gran incertidumbre cuando se habló de un cedulón de desalojo con vencimiento en el mes de mayo.

El nuevo llamado a licitación para la remodelación y explotación del Argentino Hotel de Piriápolis no se ha librado, pero, uno de los objetivos de la cartera de Turismo (convocante de la licitación), es otorgar un puntaje especial para quien ofrezca mantener el mayor número de puestos de trabajo.

Esto da tranquilidad a los funcionarios de la empresa que, meses atrás atravesaron momentos de gran incertidumbre cuando se habló de un presunto cedulón de desalojo enviado a la actual concesionaria, cuando aún se sabía muy poco del nuevo llamado.

Uno de los “íconos del turismo nacional”, como es este caso, no cerrará las puertas como se temió meses atrás cuando se conoció del envío de un cedulón que intimada a la actual empresa concesionaria a desalojar el establecimiento en el mes de mayo.

El Ministerio de Turismo pretendía lanzar semanas atrás el llamado para la concesión del Argentino Hotel Casino & Resort, el emblemático edificio construido por Francisco Piria e inaugurado en 1930 en el balneario de Piriápolis, que es propiedad del Estado uruguayo.

La Ministra Kechichian había anunciado que la convocatoria estaba pronta y que solamente faltaba la firma del presidente Tabaré Vázquez. El mandatario ya había aceptado la declaración de desierta de la última licitación convocada, ya que se presentó un solo oferente que no cumplía con el pliego de condiciones.

e-max.it: your social media marketing partner