Técnicos del Ministerio de Turismo realizan talleres regionales informativos sobre el Premio Pueblo Turístico, edición 2017, que beneficiará con $ 1.015.000 al proyecto que resulte ganador entre aquellos que presenten localidades de hasta 5.000 habitantes.

El Ministerio de Turismo está desarrollando una serie de talleres para informar sobre la edición 2017 del Premio Pueblo Turístico del Año. En la primera fase, los talleres tienen carácter regional y grupal, en los cuales los técnicos explican las bases del concurso y la forma de evaluación del jurado.

La segunda fase, comprenderá encuentros con los responsables de los proyectos que se presenten, a fin de responder a las consultas y abordar aspectos vinculados con la sostenibilidad de las propuestas y sugerencias para la presentación definitiva y ordenada del documento.

“Es importante que el ministerio acompañe las iniciativas que significan, en muchos casos, las primeras experiencias de desarrollo turístico local”, apuntó el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, destacando los avances que han logrado las localidades ya premiadas.

Dijo que todas se van sumando con éxito a la red de más de 40 ciudades y pueblos de todo el país que son destino del programa Turismo Social de la cartera de Turismo. El Premio Pueblo Turístico fue instaurado por el Mintur en 2013, con el objetivo de promover proyectos de desarrollo local.

Se considerarán aquellas propuestas que aprovechen y valoricen los atributos patrimoniales y ambientales, así como su entorno, para localidades de hasta 5.000 habitantes. La convocatoria apunta a desarrollar incentivos para que se integren a la oferta turística nacional con propuestas, mejoras en infraestructuras y difusión.

Podrán presentarse establecimientos, empresas, organizaciones no gubernamentales e instituciones con personería jurídica. Los proyectos participantes deberán ser ejecutables en 12 meses y la comunidad será quien se beneficie de los resultados.

En la primera edición de 2013 triunfó el proyecto “Pasado y Presente Industrial de Conchillas”, departamento de Colonia. En 2014 ganó “Descubrí Santa Catalina”, departamento de Soriano. En la tercera edición, en 2015, la distinción fue para el proyecto “Mal Abrigo, paraíso escondido”, San José. El año pasado la localidad duraznense de Cerro Chato fue la ganadora.

e-max.it: your social media marketing partner