Este viernes 23 de junio en el Ministerio de Turismo tuvo lugar una conferencia de prensa durante la cual se anunció la nueva operación de Latam Airlines, que durante la temporada 2018 unirá en vuelo directo Santiago de Chile con Punta del Este.

En el acto participó la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el subsecretario Benjamín Liberoff, el gerente general de Latam Airlines Uruguay, Javier Macías, y el director de Ventas Regional de Latinoamérica y Oceanía, Javier Ocaranza.

Durante el acto, se brindaron los detalles de los dos vuelos semanales, operando jueves y domingos, que comenzarán el 4 de enero y se extenderán hasta el 25 de febrero de 2018, en un Airbus 320 de 168 asientos.

La Ministra Kechichian, reconoció la trayectoria de Latam Airlines, cuya presencia en Uruguay se remonta a 1950, y “con la cual hemos ido construyendo una relación de larga data y de confianza”.

También habló del buen momento turístico que vive nuestro país, con un primer cuatrimestre que cerró con más de 1.900.000 visitantes y una balanza comercial turística que casi equipara a la de todo 2016, sólo en los primeros 4 meses.

Este año la llegada de chilenos fue notoria, con un crecimiento que superó el 40%, y no sólo en febrero, sino que desde diciembre y hasta marzo hubo un gran flujo de turistas trasandinos.

Liliam Kechichian, reiteró que “el desarrollo del turismo en Uruguay está estrechamente vinculado al desarrollo de la aeronavegación, y éste es un continente que necesita de los aviones”.

Liberoff, afirmó que “para nosotros el desarrollo de la conectividad internacional del país es una política prioritaria. Con Latam hemos coordinado en más de una oportunidad anuncios como éste y ojalá podamos seguir anunciando más”.

En ese sentido, con esta operación, se está apuntalando “una política que logre para nuestro principal balneario una mayor conectividad”, sostuvo el jerarca, al tiempo de expresar su deseo para que “dentro de poco tiempo podamos decir que esta operación no es sólo enero y febrero, sino que se continúa unos meses más”.

Finalmente, consignó que se seguirá apostando a una política de multidestino, ya que un vuelo de estas características también abre la posibilidad de vincular otras rutas para los que lleguen tanto a Santiago como a nuestro país.

Javier Ocaranza por su parte, manifestó que en la compañía “estamos siempre tratando de mejorar la conectividad y de ofrecer más destinos para todos nuestros clientes, en particular al chileno. Y esta ruta encaja en esa estrategia”.

Consideró que para Latam, Uruguay es un mercado importante, y en especial Punta del Este, “que dentro de Sudamérica es uno de los top tres destinos, donde todos pensamos en pasar nuestro tiempo de vacaciones”.

En el período marzo 2016 - febrero 2017, Latam Airlines transportó 28.000 pasajeros al aeropuerto de Punta del Este, y con esta nueva oferta busca aumentar ese número, participando activamente de la economía del principal balneario uruguayo.

e-max.it: your social media marketing partner