La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian encabezó una nueva jornada de actualización del Plan Nacional de Turismo 2030 celebrada en Canelones. Destacó que aportan continuidad a una forma de trabajo, que va acumulando experiencia para alimentar los lineamientos estratégicos hacia el Plan 2030.

La titular del Mintur, participó en la estancia Renacimiento, en Canelones, junto al director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, de la Jornada de Actualización del Plan Nacional de Turismo 2030 y Diagnóstico Prospectivo Turístico, en la que estuvieron además distintos actores privados.

La instancia que reunió al director general de Desarrollo Económico de la Intendencia de Canelones, Horacio Yanes y otros funcionarios de esa comuna, al presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez, y a representantes de organismos públicos e instituciones privadas.

Instancias de este tipo ya se realizaron en Paysandú y en Minas. A ésta última acudieron actores del sector provenientes de los departamentos de Lavalleja, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo, en un esfuerzo compartido con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Son avances

La Ministra Kechichian expresó que jornadas como las descriptas “aportan continuidad a una forma de trabajo que el ministerio ya aplicó con anterioridad en oportunidad de elaborar el Plan Estratégico 2020 y con el que hemos acumulado experiencia”.

Promoción, integración social y calidad de empleo son algunos de los vectores incluidos en el Plan 2020 que vuelven a abordarse en estas jornadas de trabajo. Con los insumos que surgirán en los talleres que se desarrollarán a lo largo de 2017 en las distintas regiones, se hará una síntesis que alimentará los grandes lineamientos hacia el Plan 2030.

“Este será nuestro principal aporte (durante el actual período de gobierno), donde hemos dejado de hablar de temporada en temporada para tener una mirada más larga, al tiempo que será un insumo determinante para los (jerarcas) que vengan después”, sostuvo la Ministra.

Además, reveló que durante su permanencia al frente del Mintur percibe un “cambio cultural en el papel que juegan el ocio y la recreación en la vida de las personas y las familias, aún sabiendo que todavía hay mucha gente que no puede hacer uso de ello”, por lo cual se debe seguir trabajando.

Añadió que, “este derecho humano también ha ido impregnando en determinados grupos (de trabajadores, jóvenes y jubilados) porque para nosotros es un desafío importante para poder cumplir con el turismo durante todo el año, en todo el país y para todas las personas”.

e-max.it: your social media marketing partner