Los cambios responden a la necesidad de contar con un servicio del transporte público en una zona de gran crecimiento demográfico, ubicada en continuación de avenida Aiguá hacia la Ruta Perimetral. En dos semanas se establecieron en esa zona, cientos de personas realojadas de El Placer.

De acuerdo a lo que establece la resolución Nº 05487/2017 de la Intendencia de Maldonado, los vecinos manifestaron la necesidad de contar con un transporte colectivo debido a las diferentes actividades que realizan y a su realidad socio económica.

En ese marco, a empresa Codesa realizó una propuesta para cubrir el servicio requerido, a través de una modificación en el recorrido de la línea 55. Por su parte, la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia entendió necesaria la modificación propuesta.

El objetivo del nuevo recorrido es poder cubrir adecuadamente la necesidad del importante número de vecinos afincados en el área de continuación avenida Aiguá, que se incrementó en las últimas semanas con el afincamiento de familiares antes asentadas en la zona de El Placer.

A modo de ejemplo, el recorrido de ida desde la agencia Maldonado por avenida José Batlle y Ordoñez, calles Román Bergalli, Rincón, 3 de Febrero, 18 de julio, San José y terminal de ómnibus de Maldonado.

Desde allí por calles Sarandí, Enrique Burnett, Democracia, 3 de Febrero y Tacuarembó, continuando por avenidas Aparicio Saravia y Aiguá hasta avenida Luis Alberto de Herrera (Perimetral).

Posteriormente, por avenidas Pedragosa Sierra, Laureano Alonso Pérez, San Pablo y Aparicio Saravia hasta los puentes Leonel Viera; luego avenida Víctor Haedo, Ruta 10, Manantiales, El Chorro, Lobos, Brótolas, Pejerreyes, Balneario Buenos Aires, y calles 49 y 34.

e-max.it: your social media marketing partner