Varios centenares de personas se concentraron espontáneamente este domingo en la principal plaza de la ciudad de Maldonado. Sin consignas político-partidarias, marcharon varias veces en torno al paseo y se detuvieron en las puertas de la Jefatura de Policía donde reclamaron justicia por la muerte del comerciante Darwin Miraballes.

Conocida el sábado la muerte del joven comerciante Darwin Miraballes (31) a manos de un rapiñero la noche del jueves último, ciudadanos de distintos puntos de la capital departamental comenzaron a convocar a una manifestación a través de las redes sociales, para la tarde de este domingo.

Sobre la hora 17.00 varios centenares de personas, entre los que había algunos comerciantes, se concentraron en la plaza San Fernando, y tras pedir justicia por Darwin Miraballes, marcharon en torno al paseo para detenerse en las puertas de la Jefatura de Policía y la seccional 1ª.

Allí muchos reclamaron la presencia de alguna autoridad policial y pidieron a viva voz por más seguridad, por el abatimiento de los delitos violentos y principalmente por el esclarecimiento del asesinato del joven comerciante. Luego, dieron varias vueltas en torno a la plaza.

Otra el lunes

Para este lunes, en tanto, la Unión de Comerciantes de Maldonado está convocando a otra movilización para la hora 19.00 en la plaza San Fernando, al tiempo que se convoca a todo el comercio de la capital departamental a cerrar sus puertas a esa hora.

“La marcha de los comerciantes y amigos de Darwin Miraballes se estará realizando este lunes a las 19 horas, cuando todos los negocios cierren sus puertas para manifestarse por esta muerte que enluta al departamento”, dice la convocatoria librada éste domingo.

Los detalles del recorrido se conocerán en una reunión que tendrá lugar desde la hora 14.00 en la sede de la Unión de Comerciantes de Maldonado, “donde se realizará un encuentro entre todos los ciudadanos que quieran participar y aportar una idea, opinión o sugerencia por futuras manifestaciones”.

Finalmente, la convocatoria advierte que la marcha y concentración “no es política, se trata de reclamar por todos los ciudadanos sin distinción de sus preferencias políticas”.

Marcha-1
Marcha-2
Marcha-3
Marcha-4
Marcha-5
Marcha-6
Marcha-7
1/7 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner