A partir del trabajo conjunto entre la Intendencia de Maldonado (IDM) y el gobierno nacional a través del Mvotma, éste viernes decenas de familias recibieron las llaves de su vivienda propia en el complejo Cañada Aparicio, al Este de la ciudad de Maldonado.

La IDM y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) concretaron este proyecto que “no empezó en nuestro gobierno, viene de antes, pero que nosotros continuamos porque hay que generar verdaderas políticas de Estado”, admitió el Intendente Antía.

Este viernes, con la presencia de la titular del Mvotma, Eneida De León y autoridades nacionales vinculadas a la vivienda, se entregaron las llaves de 70 soluciones habitacionales en Cañada Aparicio, obra llevada adelante mediante un convenio entre las partes.

La Intendencia de Maldonado aportó la tierra, incluyendo la dotación de los servicios de saneamiento y energía eléctrica, además de asumir el 50% del costo de la obra que, significó una inversión de US$ 2 millones. El Mvotma aportó otros US$ 2 millones.

Para el acceso a estas viviendas, era necesario contar con un ahorro previo o reunir las condiciones para alquilarlas con opción a compra. Por el primer mecanismo se otorgó una, en tanto para el segundo se tuvo que apelar al sorteo por la alta demanda registrada.

En total se presentaron 130 postulantes, según el director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejando Lussich; de esa cifra, se desprende que 90 correspondieron al sorteo y son familias que se postularon para el programa denominado M2.

En buena sintonía

En la misma línea que el Intendente Antía, la titular del Mvotma, Eneida de León destacó que “tenemos que trabajar en todo el país junto a las intendencias y los municipios” porque, “es fundamental la cartera de tierras que nos puedan brindar las intendencias”.

“Este es un caso claro de coordinación y trabajo en conjunto”, reconoció la Ministra, quien más tarde participaba en un encuentro con autoridades de la comuna, para esbozar las primeras líneas de nuevas acciones en materia de soluciones habitacionales en el departamento.

Enrique Antía, subrayó que “Maldonado precisa del gobierno nacional (en materia de vivienda) porque este departamento recibe a muchas familias del resto del país”, y dijo que en este momento se desarrollan varios proyectos y programas para dar soluciones provisorias o definitivas.

Tanto la Ministra como el Intendente, se manifestaron satisfechos y afirmaron que este día se vive como un momento muy emocionante con familias jóvenes con hijos que acceden a su vivienda propia. Antía añadió que estas personas están logrando su sueño.

e-max.it: your social media marketing partner