Este viernes se procedió, orden judicial mediante, a la demolición de una construcción en el asentamiento El Placer, como resultado de una de las denuncias presentadas por la Intendencia de Maldonado.

De acuerdo a lo informado por la comuna, la propiedad demolida este viernes por orden judicial, era un galpón que no contaba con ocupantes y era utilizado como depósito de mercadería que nadie se presentó a reclamar a pesar de las intimaciones recibidas.

Autoridades de la Intendencia de Maldonado, advierten que las acciones judiciales continuarán contra aquellos que no quieran dejar el asentamiento y no aceptan ninguna de las soluciones que se están proponiendo en materia de vivienda.

Respecto al proceso de realojo de las familias de esa zona, el Intendente Enrique Antía, confirmó que el proceso se está cumpliendo dentro de lo previsto y que el lunes 5 de marzo comienza la construcción de plateas en el predio donde se relocalizarán decenas de familias.

Se trata del predio adquirido entre continuación avenida Aiguá y camino Aparicio Saravia, donde unas 40 familias construirán sus propias viviendas. Cabe recordar que, el año pasado ya fueron realojadas 110 familias en nuevos barrios de la ciudad de Maldonado.

El director de Vivienda de la comuna, Alejandro Lussich, se lamentó que a pesar de todos los esfuerzos que realizó la administración, se llegó el momento de proceder a la desocupación por la vía judicial, de aquellos predios de quienes no optaron por ninguna solución planteada.

e-max.it: your social media marketing partner