Este viernes, la dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, informó que los ómnibus del transporte colectivo de pasajeros no volverán a salir por la calle 20 de Punta del Este como ocurría durante cada baja temporada. Lo seguirán haciendo por calle 26.

De acuerdo a lo informado por la Intendencia, el objetivo es facilitar el acceso de los usuarios de los medios de transporte colectivo de pasajeros a los centros de estudio, por lo cual se implementan algunos cambios en los ingresos y salidas de la península.

Según la dirección de Tránsito y Transporte de la comuna, la unificación durante todo el año del ingreso y salida a Punta del Este tiene sus ventajas, por ejemplo, el cumplimiento del tiempo de recorrido en la península, sin realizar detenciones dentro de la misma.

Las empresas están impedidas de estacionar sus unidades en espera n Punta del Este, a raíz de permanentes reclamos de residentes en la zona de “el faro”, donde tradicionalmente terminan y comienzan los recorridos de las distintas unidades.

Por otra parte, al efectuarse el cambio de destino en la Parada 2 (avenida Francisco Salazar y calle Lenzina) se posibilita el ascenso de pasajeros en el trayecto de ingreso por calle 24 (El Mesano) o calle 18 (Baupres), vías de tránsito que están más protegidas de las inclemencias del tiempo.

Los recorridos

Las líneas 1, 9 y 19 entrarán por la rambla Claudio Williman, calle 18 (Baupres), rambla de Circunvalación, calle 10 y calle 7 (Capitán Miranda), manteniéndose como salida de la península la rambla General Artigas y calle 26 (Resalsero).

Las líneas 2, 7, 11, 12, 17, 21 y 24 ingresarán por la calle 24 (El Mesano), calle 9 (La Salina), calle 10 (2 de Febrero) y Calle 7 (Capitán Miranda), manteniéndose como salida de la península la rambla Artigas y calle 26 (Resalsero).

Paralelamente, desde el viernes 2 de marzo se modificaron los recorridos de las siguientes líneas locales: Las líneas 49, 50, 51 y 52 nuevamente comenzaron a cumplir el recorrido habitual de baja temporada.

e-max.it: your social media marketing partner