Durante una nutrida asamblea realizada en el Centro Español de la ciudad de Maldonado, quedó definida la integración de la Mesa Departamental del movimiento Un Solo Uruguay. También se designó a los delegados que representarán al departamento en la Mesa Nacional.

Maldonado ya conformó su Mesa representativa en el movimiento Un Solo Uruguay, durante una asamblea celebrada en el Centro Español, donde además fueron designados por delegados que la representarán en la Mesa Nacional.

El grupo de trabajo, se encargará de elaborar propuestas, establecer una plataforma de reivindicaciones, plantear soluciones a las diferentes problemáticas y sugerir acciones reivindicativas del sector productivo, desde el departamento de Maldonado.

El productor rural Leonardo Machado, había adelantado que en la asamblea podrían “participar  todos los que se sienten representados”, por lo cual bajo esa consigna se nucleó una gran cantidad de productores rurales, empresarios, comerciantes y miembros de la sociedad civil.

En la asamblea, fueron votados como delegados a la Mesa Nacional, Leonardo Machado en representación del ámbito rural, y José Pereyra como representante del sector empresarial. Ambos delegados ya se encuentran participando del colectivo nacional.

La Mesa Departamental quedó conformada por: Verónica De León, Fernando Martínez y Leonardo Machado (Por el agro); José Luis Sosa y Darwin Viera (sector transporte; Susana Álvarez y Jeannette Núñez (mujeres rurales; Sandra Cabrera y Enrique Silva (medio ambiente).

Asimismo por Javier Sena y Enrique Leivas (sector turismo e inmobiliarias); Agustín Benítez y José Pereyra (sector empresarial y comercial); y Daniel Fernández y Víctor Rodríguez Urbín (rubro huerta orgánica).

Primera Reunión

La Mesa representativa de Maldonado fue la última del país en quedar instalada. En su primera abordó temas de organización y funcionamiento, en tanto se definió que las reuniones se realizarán en forma rotativa en todas las ciudades y localidades del departamento.

El objetivo es recibir inquietudes y propuestas, e impulsar la recolección de firmas apoyando la campaña para lograr un referéndum para derogar la Ley de Riego. También realizará acciones permanentes juntando firmas para convocar a dos plebiscitos.

Uno es contra aspectos de obligatoriedad contenidos en la Ley de Inclusión Financiera, y otro para impedir que las jubilaciones y pensiones puedan ser gravadas con impuestos, según se informó desde la flamante mesa local del movimiento Un Solo Uruguay.

e-max.it: your social media marketing partner