Esta semana han comenzado las obras de reparación de la piscina del complejo deportivo de Cedemcar, San Carlos, severamente afectada por una turbonada ocurrida a fines de diciembre de 2016. La inversión, que incluirá la colocación de un nuevo techo en su totalidad, se estima en los US$ 600.000.

El director de Planeamiento de la Intendencia de Maldonado, arquitecto Roberto Chiacchio, recordó que la piscina de Cedemcar sufrió “un daño enorme” durante la turbonada de fines de diciembre de 2016, y que ahora será necesario invertir unos US$ 600.000.

Luego de una evaluación general, la comuna resolvió efectuar una licitación pública que fue adjudicada a la empresa Norte Construcciones, quien tendrá 4 meses para ejecutar el plan de acondicionamiento necesario para dejar en pleno funcionamiento las instalaciones.

Durante el proceso se determinó que, al margen de los destrozos de 2016, parte del techo presentaba oxidación en los paneles y "decidimos sacarlo completamente”, señaló Chiacchio, por lo cual se hará una renovación total de la cubierta de la piscina y del hall de acceso.

Además se pondrán paneles de mejor calidad, así como la adecuación de la estructura del techo, el cambio de todo el sistema de iluminación y aire acondicionado, el tanque de agua y las dos calderas, incluyendo un moderno sistema de deshumidificación.

El jerarca, explicó que “las luces sujetas al techo sobre el espejo de agua dificultaba su mantenimiento y recambio”, por lo cual se colocará iluminación perimetral. En el caso del aire acondicionado, se detectó que el agua tibia generaba abundante vapor.

Esto sumado al efecto del cloro, produjo un deterioro importante de los metales. Por eso ahora se colocará un deshumidificador “que absorbe el 100% del aire con humedad, lo transforma en agua que regresa a la piscina, y el aire seco se devuelve al ambiente pero climatizado”.

Esta semana, la empresa Norte comenzó el cerramiento de todo el perímetro de la obra para brindar mayor seguridad y no generar interferencias. Cedemcar mantendrá su acceso habitual por calle Sarandí y el ingreso por la avenida Ejido se va a dividir en dos: para usuarios y personal de la obra.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner