El responsable de la oficina creada recientemente en la Intendencia de Maldonado, para canalizar todos los pedidos de acceso a información pública, explicó el funcionamiento de la misma y porque ha demorado la entrega de información solicitada por ediles frenteamplistas.

El doctor Walter Hugo Tassano, responsable de la Oficina de Acceso a la Información de la Intendencia de Maldonado, creada el 31 de enero de éste año, aclaró que cualquier ciudadano puede iniciar un trámite en la dependencia, al amparo de la ley vigente.

Dijo que los pedidos se puedes presentar directamente en forma escrita en esta oficina -que es dependiente de la secretaría general de la comuna-, o llenando un formulario que aparece en la página web de la Intendencia de Maldonado.

El doctor Tassano, explicó que ingresada la solicitud dentro de los siguientes 20 días hábiles se debe contestar al solicitante, aunque aclaró que la entrega de la información puede demandar más tiempo en virtud de la serie de consultas que se debe realizar.

Agregó que el proceso de entrega en algunos casos puede demorar ya que a partir de su ingreso, se deben realizar distintas consultas no solo en el área jurídica de la Intendencia de Maldonado sino incluso en la dependencia vinculada a la información solicitada.

Lo político

En relación a los 17 pedidos de informes de ediles de la Alianza Progresista (Frente Amplio), admitió que más allá de que lo solicitado no ha sido entregado, está a estudio desde que se habilitó esta dependencia, pero además adjudicó la demora a que el tema se judicializó.

Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, el doctor Walter Hugo Tassano dijo que en el mes de febrero se han realizado entre 5 y 6 pedidos de informes que en todos los casos provienen de particulares y no del espectro político.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner