Mario Invernizzi, Alcalde del Municipio de Piriápolis, hizo una actualización de la situación del segundo balneario del departamento, habló del crecimiento que ha tenido y de la necesidad de continuar desarrollando un trabajo interinstitucional para atender la demanda de una zona en constante crecimiento.

El Alcalde del Municipio de Piriápolis -por segundo periodo consecutivo-, Mario Invernizzi, admitió que es necesario contar con recursos tanto nacionales como departamentales para acompañar el crecimiento de la ciudad y dotarla de los servicios que requiere.

A modo de ejemplo, dijo que con la OPP siempre hay un relacionamiento directo, porque es por su intermedio que el gobierno nacional destina recursos, como actualmente, para mejoramiento de la caminería rural, donde ya se pueden observar los resultados en el área rural del municipio.

Por otra parte, así como recursos provenientes de la OPP permitieron años atrás la remodelación de la rambla De los Argentinos y la construcción de la piscina cerrada para Piriápolis, ahora se presentó un proyecto para el mejoramiento de la infraestructura en La Capuera.

Mario Invernizzi explicó que, en este poblado que es jurisdicción del Municipio de Piriápolis, se debe seguir acompañando su crecimiento por lo cual ahora se está a la espera de recursos para pavimentar al menos la calle principal de ingreso desde Ruta Interbalnearia y construir nuevos desagües.

Medio ambiente y turismo

El Alcalde Invernizzi, también destacó el trabajo que realizan varias instituciones y la población en general, que ha tomado con mucha seriedad los temas medioambientales, lo que significó que recientemente la máxima autoridad de ONU Medio Ambiente para el Cono Sur visitara la ciudad.

El jerarca sostuvo que esa visita no fue casualidad, pero que además el funcionario de la ONU, José Dallo, quedó muy impresionado con la conciencia medioambiental de la población en general, aunque eso no significa “que estemos haciendo todo bien”, dijo Invernizzi.

Adelantó que se está preparando una agenda de actividades en coordinación con organismos nacionales y la propia Intendencia Departamental para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, aunque la actividad central que se preveía a nivel nacional finalmente será en Montevideo.

Finalmente, durante una extensa entrevista concedida al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, Mario Invernizzi dijo que al cumplir su segundo periodo como Alcalde se irá a su casa, aunque ya hace un balance de los logros y las necesidades de su zona.

En un somero análisis de la situación, recordó que del año 2006 al 2017, creció notoriamente la cantidad de visitantes que llegaron a Piriápolis, lo que ha implicado ir atendiendo múltiples necesidades, con la limitación que significa también cumplir con otras zonas de la jurisdicción.

Dijo que mientras en 2006 llegaron 55.000 visitantes al segundo balneario del departamento de Maldonado, en 2017 la cifra trepó a 220.000, lo que implica que en el mencionado periodo se multiplicó por 4 la cifra de uruguayos y extranjeros que optaron por este destino.

Además, reveló que, entre enero y marzo del año en curso, la cifra de visitantes llegó a 147.000. A ese crecimiento turístico, señaló Mario Invernizzi, se sumó la producción local y el incremento de la población permanente, porque es mucha la gente que está optando por radicarse en la zona.

Reiteró que esa realidad y las proyecciones a futuro, demandan de obras como un segundo liceo, o el mejoramiento de distintas arterias de tránsito de la ciudad, pero siempre buscando mantener un equilibrio porque el territorio del Municipio de Piriápolis es muy amplio y diverso.

Reiteró que para alcanzar los objetivos es necesario desarrollar un trabajo interinstitucional como se ha hecho en los últimos años, y que hay que prepararse para el impacto que provocarán dos obras de envergadura: la terminación de la ampliación del puerto y la remodelación del Argentino Hotel.

e-max.it: your social media marketing partner