Al igual que en años anteriores, el Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) comenzó con su cronograma de charlas de difusión y capacitación sobre el nuevo trámite electrónico para la Declaración Jurada Anual de DICOSE para todo el país.

La opción online del trámite de declaración comenzó en 2016 con un 25% de adhesión de los usuarios del sistema SNIG. En 2017 tras la capacitación de 2.700 productores, en 90 talleres en los 19 departamentos y 71 localidades de todo el país, se alcanzó una adhesión del 50%.

De acuerdo al cronograma previsto, entre el lunes 4 y el jueves 7 de junio, el equipo del SNIG estará capacitando a productores en Lavalleja, Florida, Canelones, Salto, Río Negro, Maldonado, Rocha y Rivera. Los interesados en recibir capacitación deberán concurrir al lugar y hora previstos para el curso.

En el caso del departamento de Maldonado, la charla de capacitación tendrá lugar el miércoles 6 de junio en la escuela N° 39 de Sierras de Carapé, desde la hora 13.00.

Personal de Mesa de Ayuda de SNIG será el encargado de explicar cómo debe realizarse el trámite en línea. Además, se puede solicitar en el momento, usuario y contraseña para el ingreso en el Portal SNIG. Además de la declaración jurada, se hará referencia a otros trámites electrónicos disponibles.

Se recuerda que, entre el 1º y el 31 de julio se podrá realizar a través del Portal del SNIG y será obligatorio el formato electrónico para empresas con giro comercial e intermediación, y optativo para productores (con y sin campo), administradores y titulares de campos de recría.

e-max.it: your social media marketing partner