La Escuela Técnica Superior de UTU-Maldonado, así como el liceo N° 1 de San Carlos se encuentran ocupados este miércoles en el marco de las movilizaciones encaradas por los distintos gremios docentes.

La filial San Carlos de Fenapes, comunica que en el marco de la lucha presupuestal se decidió ocupar las instalaciones del liceo N° 1 de la ciudad durante el día, “comprometiendo el funcionamiento de los tres turnos”.

A los reclamos nacionales, en este caso se incluyen reivindicaciones a nivel local, como el pedido de un tercer liceo en la ciudad, y la incorporación de equipos multidisciplinarios (psicólogos, asistente social, intérprete, educador social, referente de sexualidad).

También se reclaman mejoras edilicias de los dos liceos de la ciudad (ampliación del número de baños y mejora de los actuales, instalaciones eléctricas, rampas de acceso, reparación de filtraciones, sustitución de contenedores por salones reales, más adscripciones, reparación de la cúpula del observatorio y del salón de actos.

Asimismo, se piden menos estudiantes por grupo; más cargos de adscriptos; personal de mantenimiento y rubros; conectividad que realmente funcione; materiales de trabajo; e instalación de computadoras en sala de profesores que permita la realización de la libreta electrónica impuesta desde este año.

Por otra parte, en la ciudad de Maldonado se encuentra ocupada la Escuela Técnica Superior de UTU, donde los docentes ofrecerán en horas de la tarde una conferencia de prensa. La medida es simultánea a otros centros educativos de UTU en el resto del país.

e-max.it: your social media marketing partner