Se desarrolla en la ciudad de Toronto, Canadá, el 35° Congreso Internacional de ISBT (International Society of Blood Transfusion), en el cual se comparten trabajos, resultados de investigaciones, las tendencias de la medicina transfusional, manejo de sangre de pacientes y terapias celulares. El Hemocentro Regional de Maldonado está representando a Uruguay.

El Hemocentro Regional de Maldonado, es la única institución del Uruguay presente en el 35° Congreso Internacional de ISBT (International Society of Blood Transfusion), que se realiza en Toronto, Canadá, con un trabajo de investigación del técnico Yuro López.

Motivar incentivar y fomentar la capacitación para el desarrollo personal e institucional, desde un principio ha sido una de las premisas del Hemocentro de Maldonado, por lo cual participar en eventos internacionales permite medir y medirse en el competitivo ámbito internacional.

Quienes asumen esa responsabilidad, deben elaborar y preparar sus trabajos de acuerdo a los temas que indica la organización de cada evento, los que posteriormente son evaluados por comisiones internacionales que son las que determinan si cumplen las condiciones exigidas.

Más de 170 trabajos de todo el mundo, se presentaron para obtener una beca para participar en el 35° Congreso Internacional de ISBT; 24 fueron los designados por el comité internacional y solamente una pertenece a Latinoamérica y es la del técnico Yuro López quien representa al Hemocentro de Maldonado.

Reconocido

Yuro López nació en Managua, Nicaragua. Llegó a Uruguay a estudiar, y se recibió como técnico en hemoterapia, de la EUTM en el año 2017; hoy también es docente en la carrera que es impulsada por el CURE, donde el Hemocentro es el aula de práctica.

Su voluntad, esfuerzo y gran capacidad, le han permitido aprovechar la oportunidad que nuestro sistema público educativo ofrece, y hoy le permite estar presente y ser el único en Latinoamérica que recibió la beca para participar por segunda vez en el evento internacional por excelencia de la medicina transfusional del mundo.

e-max.it: your social media marketing partner