Este viernes 8 de junio, la Intendencia de Maldonado mediante sorteo determinará el orden de prioridad, entre unas 80 familias que se postularon en el año 2017 para el programa de viviendas M2 de Cañada Aparicio, las que tendrán la oportunidad de seleccionar la ubicación de su nueva vivienda.

Las familias adjudicatarias, en los últimos días tuvieron la oportunidad de recorrer y conocer las viviendas que ocuparán con la finalidad de prepararse para esta instancia de elección que se llevará a cabo el viernes 8 de junio, a la hora 10.00, en el 5º piso A del edificio comunal.

Estas viviendas se adjudicaron mediante 2 modalidades: una con ahorro previo (se hizo la adjudicación directa porque la cantidad de anotados no superó el número de viviendas disponibles), y otra por el sistema de alquiler con opción a compra, para lo cual se hizo el sorteo de soluciones de 2 y 3 dormitorios.

El complejo fue construido mediante convenio entre la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma. La administración aportó la tierra -y servicios tales como saneamiento y energía eléctrica- y se hizo cargo además del 50% de la obra.

La inversión realizada por la comuna fue de US$ 2 millones. Por su parte, el Mvotma aportó otros US$ 2 millones, en tanto la construcción se concretó a través de una empresa contratada por el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir).

e-max.it: your social media marketing partner