La escribana María del Rosario Borges (Partido Colorado), pidió urgentes mejoras para la plaza San Fernando de la ciudad de Maldonado, un lugar que debe ser de reunión y de socialización para toda la familia, y que hoy presenta un alto grado de deterioro y abandono.

“La plaza (San Fernando) es el lugar de reunión y de socialización por excelencia y debería ser sobre todo para personas mayores y jóvenes”, dijo la escribana Borges, al tiempo de destacar que en sus frentes se ubican edificios históricos como la Catedral y la Jefatura de Policía.

Remarcó que la plaza, está integrada al casco histórico de la ciudad de Maldonado, junto a otros edificios como el Cuartel de Dragones, la Torre del Vigía o el Museo Mazzoni, lugares muy visitados por muchos turistas que suelen llegar hasta la Catedral de San Fernando.

Apoyándose en decenas de fotografías que muestran el estado de deterioro del mobiliario, pisos y otros sectores del paseo rotos, agregó que en el entorno se encuentran lugares de comidas rápidas y restaurantes, por lo que “debiera ser también un espacio de disfrute”.

Se lamentó que han pasado varias administraciones y “no se ha hecho nada al respecto. Primero fue el intendente Antía, después siguió el Frente con las dos administraciones de De los Santos y, ahora, tenemos tres años de la actual administración blanca y la plaza está como se aprecia en las fotos: abandonada”.

La edila Borges recordó que “se invirtieron millones de dólares para su refacción en su momento y no solo se priorizó el cemento, sino que además su mantenimiento ha sido pésimo”; su reclamo, aclaró, recoge la voz de vecinos, de comerciantes y de todos aquellos que ocasionalmente la visitan.

Todo roto

“Reclamamos una urgente intervención en todos estos aspectos”, dijo, porque “hay una falta de política de mantenimiento de la obra pública: desde la fuente, que es una estructura de hierro oxidado, hasta las veredas de la propia plaza y circundantes (que) están en pésimo estado”.

“Los focos que tienen cables sueltos, los mástiles de las banderas, la glorieta de hierro y los bancos están sin mantenimiento, así como la figura de Artigas, con sus mármoles destrozados, y las cámaras del cableado eléctrico, que están sin sus tapas, con el peligro que ello conlleva”, agregó.

“Además, alrededor de la Catedral, donde se congrega mucha gente y por cuyas veredas transitan adultos mayores, son muchos los accidentes que se generan por caídas. Las rejas circundantes a las áreas verdes están todas oxidadas, las calles que la rodean tienen pozos que, a esta altura, son zanjas…”, continuó.

Finalmente, dijo Borges: “todo esto denota un estado de deterioro terrible y es realmente importante que se le dé importancia, valga la redundancia, a zonas como las que se han expresado, pero en este caso, este lugar que está aquí, en el corazón de Maldonado, en el casco histórico de Maldonado…”.

Roturas-1
Roturas-2
Roturas-4
Roturas-5
Roturas-6
Roturas-7
Roturas-8
Roturas-9
1/8 
bwd fwd

(Fotos: María del Rosario Borges)

e-max.it: your social media marketing partner