A media mañana de este domingo, el intenso trabajo de búsqueda de José Pita, de 80 años, ausente de su casa en Cerro Pelado desde el viernes último a la tarde, dio resultados positivos. Aunque con un importante grado de hipotermia, fue encontrado en la zona conocida como Canteras de Cairo, en la zona suburbana de Maldonado.

José Pita Gianre, de 80 años, fue encontrado a las 10.35 de este domingo en una zona suburbana de la ciudad de Maldonado, con hipotermia, pero en general en buenas condiciones. Tras ser asistido en el lugar, fue trasladado a sanatorio Cantegril donde es sometido a una serie de controles.

Apenas amaneció esta mañana, el operativo de búsqueda se intensificó con la participación de decenas de voluntarios e integrantes del Grupo de Búsqueda y Rescate que opera en el cerro Pan de Azúcar. En base a algunos datos recibidos en las últimas horas, la tarea se focalizó en la zona conocida como Canteras de Cairo.

José Pita afortunadamente fue encontrado, y aunque ya estaba recibiendo el impacto de las bajas temperaturas de los últimos días, fue rápidamente asistido, abrigado y alimentado, y luego trasladado para su mejor asistencia a un sanatorio de Maldonado.

Salió

Su hija María Inés, dijo a MaldonadoNoticias que su padre salió a caminar como en otras ocasiones pero que no retornó. Llevaba consigo la billetera con una fotocopia de la cédula de identidad y un número telefónico, precisamente para comunicarse ante cualquier necesidad.

Eso ocurrió a la hora 16.00 del viernes último en el barrio Cerro Pelado, donde José Pita se domicilia con su hija. La preocupación comenzó a ganar a todos ya que padece Alzheimer y esa enfermedad pudo haberlo llevado a extraviarse y no encontrar la forma de volver a su casa.

(Foto: Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate)

e-max.it: your social media marketing partner